Memoria Anual CONFIEP 2021

4.6.1. Promover y visibilizar iniciativas privadas a favor de la educación

Se colaboró con Empresarios por la Educación (ExE). Así, generó un vínculo entre la institución y nuestros gremios asociados para identificar a empresas socialmente responsables y potencialmente interesadas en financiar proyectos educativos con un impacto nacional.

Por otro lado, como parte de una estrategia en defensa de la educación, se emitieron dos comunicados. El primero, con gremios del sector privado como la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (Fipes), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), en el anuncio del Ministerio de Educación (Minedu) de no habilitar nuevas plazas en los Colegios de Alto Rendimiento (COAR). La CONFIEP y los gremios firmantes solicitaron al Minedu atender las necesidades de los COAR, pues estos han demostrado ser efectivos para el desarrollo de jóvenes talentos.

El segundo comunicado defiende la reforma universitaria, ante la propuesta de que universidades que no lograron adecuarse a las condiciones básicas de calidad continúen en el sistema universitario.

Por último, se difundieron dos estudios elaborados por nuestro asociado Fipes. Uno de ellos buscaba cuantificar el impacto positivo de la educación privada sobre el crecimiento económico. El segundo estudio medía la percepción de la población sobre la valoración que los individuos otorgan a la libertad de elección entre la educación pública y privada.