Memoria Anual CONFIEP 2021

4.7.2. Difundir iniciativas de innovación del sector empresarial

Se continuó con la campaña Innovando, plataforma creada por la CONFIEP en diciembre de 2020 que visibiliza iniciativas empresariales exitosas que han utilizado la ciencia, tecnología e innovación para resolver desafíos económicos y sociales, generar un impacto favorable en el país. Por ejemplo, se difundió la iniciativa de IBT Group, que ha implementado el uso de la historia clínica electrónica en sus operaciones de los complejos hospitalarios Guillermo Kaelin y Alberto Barton, los primeros de EsSalud con gestión privada en contar con ella.

La página web de la CONFIEP ofrece una sección exclusiva para la campaña, la cual presenta programas, videos, fotos y reseñas de las iniciativas empresariales. En 2021 se difundieron 15 iniciativas pertenecientes a nueve empresas/gremios y agrupadas en cuatro módulos:

Cuidado del medio ambiente

Aumento de la productividad

Mayor seguridad en el trabajo

Cuidado de la salud

Lucha contra la pandemia

Cuidado del medio ambiente

Aumento de la productividad

Mayor seguridad en el trabajo

Cuidado de la salud

Lucha contra la pandemia

A la par, el comité apoyó la difusión del Índice de Madurez de la Innovación (IMI) por medio de sus redes sociales para que más empresas de nuestros gremios se sumen a la iniciativa. El indicador es elaborado por la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), en colaboración con KPMG, y evalúa la situación de innovación del país, así como de cada empresa participante a partir de una serie de variables clave.