En marzo, la CONFIEP otorgó el «Reconocimiento a la Solidaridad Empresarial» a los representantes de las empresas IBT Group Perú y a SGS Perú, por su contribución para conseguir ventiladores mecánicos y otros equipos médicos que fueron entregados al Estado en el inicio de la pandemia del COVID-19.
Durante la ceremonia virtual, el presidente de la CONFIEP destacó que el sector privado sumó esfuerzos con el sector público desde el primer día de la pandemia e impulsó una gran cruzada de ayuda a la población más vulnerable.
«Reafirmo que nuestra prioridad será continuar colaborando en la lucha contra la pandemia», señaló Oscar Caipo.
Oscar Caipo
Por su parte, María Isabel León de Céspedes, expresidenta de la CONFIEP, recordó que, gracias a la solidaridad de más de 160 empresas, gremios empresariales y empresarios, se recaudó más de 15 millones de soles para comprar, principalmente, ventiladores mecánicos.
«En este proceso fue fundamental el asesoramiento de IBT Group Perú, para identificar los mejores precios y proveedores, y de SGS Perú, para auditar el óptimo funcionamiento de los respiradores», afirmó María Isabel León.
María Isabel León
Por IBT Group Perú, se condecoró a Daniel Querub, gerente general; a Luciano Cárdenes, subgerente de Equipamiento Biomédico de IBT Group Perú; y a Aldo Cisneros, jefe de Operaciones y Logística de Equipamiento IBT Group Perú. Asimismo, se condecoró a Álvaro López, director ejecutivo de SGS Perú.