Memoria Anual CONFIEP 2021

4.7.1. Articular la oferta y la demanda de ciencia, tecnología e innovación

Se conformó una alianza con la Red de Investigación, Desarrollo e Innovación (Red IDi), red integrada por siete universidades públicas y privadas enfocada en conectar la ciencia y tecnología, investigadores y científicos con el sector empresarial y gubernamental. El objetivo es promover la articulación entre la demanda de innovación de los sectores productivos y la oferta tecnológica existente.

En marzo, la CONFIEP apoyó la difusión de su evento matchmaking (‘creación de partidas’), enfocado en fortalecer la relación entre las universidades y el sector empresarial. 

Como parte del evento, la CONFIEP contó con un módulo para difundir las iniciativas empresariales exitosas en la ciencia, tecnología e innovación.

En esta línea de acción, con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), se desarrolló un taller dirigido al sector empresarial para orientar a las empresas en la postulación y acogimiento a los beneficios tributarios de la Ley 30309, la cual promueve la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en el país. En el taller participó la empresa minera Nexa Resources, que refirió su experiencia.