Memoria Anual CONFIEP 2021

4.3.2. Apoyo a damnificados por la deflagración de Villa El Salvador

La deflagración ocurrida en Villa El Salvador el 23 de enero de 2020 desplegó una cadena solidaria de los gremios asociados a la CONFIEP que permitió apoyar a 23 familias que perdieron sus viviendas.

Los beneficiarios fueron identificados, previamente, con el apoyo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Se tuvo en cuenta que este grupo de familias no había recibido hasta el momento ayuda, tras la dura experiencia que les tocó vivir.

«Quiero agradecer la oportunidad que nos brindan de contribuir con ustedes y expresarles hoy y siempre el compromiso del sector privado con la población más vulnerable del país, sobre todo en momentos difíciles como el que vivieron. Nuestro compromiso de apoyo con ustedes siempre estuvo presente y les entregamos estos kits del hogar para que puedan acondicionarlos en sus viviendas», expresó María Isabel León de Céspedes.

Cada kit incluyó un juego de comedor, una cocina, una refrigeradora, una lavadora y una cama para cada una de las 23 familias.

En la ceremonia de entrega participaron también el general de División (r) Alfredo Enrique Murgueytio, jefe del Indeci; y el coronel Pedro Luis Diaz, director de la Dirección Desconcentrada del Indeci Lima Metropolitana y el Callao.